La Mala Ortografía Puede Ser Letal


La gramática es el estudio de las formas fundamentales de una lengua, con su contenido significativo, teniendo en cuenta que formas fundamentales pueden ser los sustantivos, adjetivos y verbos y por otro lado, el género, el tiempo o las llamadas formas oracionales.


En el estudio de la gramática de una lengua debe hacerse a partir de dicha lengua, no ir a buscar cómo se manifiestan determinadas categorías en las lenguas ni tomar modelo una lengua conocida.


Partes de la gramática.- Desde siempre se han considerado como partes de la gramática a la morfología (estudio de las formas) y la sintaxis (estudio de la oración y sus clases y, a veces, el de las significaciones o funciones de las formas de las que trata la morfología).


Por otro lado se encuentran la fonética, la lexicología y la semántica. No es preciso recordar que la fonética y la fonología, cuya distinción precisa tendremos ocasión de hacer próximamente, tratan de la parte acústica del lenguaje. La semántica se encarga del estudio del significado en general dentro del lenguaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.